lunes, 1 de diciembre de 2014

Pastel Ferrari, Fórmula 1

Tres años haciendo pasteles y tres años deseando recibir un encargo como éste. Como fanática de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso ha sido un gran honor poder hacer el F14 del asturiano. He disfrutado muchísimo durante todo el proceso y el resultado final no puede gustarme más, ha ido directo al TOP y creo que no bajará nunca del podio.



Para poder hacer una tarta como ésta es importante hacer una buena elección de receta de bizcocho. En el post "Bici en la Montaña" os explico qué bizcocho utilizar para tartas talladas.
Para conseguir la forma del coche dibujé sobre un cartón la base del F14, la puse sobre el bizcocho bien frío y recorté con un buen cuchillo de sierra. Una vez tenemos los bajos del coche tallamos el resto de partes, de abajo a arriba. Es fácil cometer errores, por eso es importante que horneéis un bizcocho de más por si acaso. Y si no lo necesitáis ya tenéis merienda ;)


 La técnica es la misma que utilicé para el "Pastel Barco Pirata".

 Se trata de tallar pieza a pieza y montar de abajo a arriba, como si construyéramos un edificio. Pegamos los trozos con el relleno que hayamos escogido, en este caso buttercream de nutella. Una vez conseguida la forma del coche ganacheamos y enfriamos bien. Por último pulimos y forramos.


Dejamos secar un poquito el fondant para que endurezca bien antes de empezar a trabajar sobre él. De esta manera conseguiremos trabajos limpios, pulidos, sin marcas, sin huellas, sin humedades.
El resultado no habría sido el mismo sin las pegatinas de papel de azúcar, imprescindible en un diseño como éste. Yo siempre confío en el papel de azúcar de Marieta's Cakes

La única parte no comestible de la tarta son las ruedas. Están hechas de porexpan, forradas con fondant y unidas al coche por palos de brocheta pintados a pincel con pintura negra comestible.


Espero que os haya gustado y servido de ayuda. ¿Me ayudáis a compartir?
Gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario