lunes, 2 de junio de 2014

Tarta de chocolate blanco y cerezas

Y como os prometí la receta de esta semana es una riquísima Tarta de chocolate blanco y cerezas naturales que no podéis dejar de probar. Es, además, ideal para cubrirla con fondant. De hecho, fue el interior del Pastel Star Wars, Yoda




Mirad como era por dentro:


Siento no poder mostraros más fotos del interior, pero aquí va la receta, para que vosotros mismo comprobéis como queda y cómo sabe ;)

Ingredientes para 12 personas
Para el bizcocho:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos
1 cucharadita de aroma de limón

Para el almíbar:

100 gramos de azúcar
100 ml. de agua
10 cerezas

Para el relleno:

100 ml de nata para montar
200 gramos de chocolate blanco
12 cerezas

Para la cobertura:

100 ml de nata para montar
300 gramos de chocolate blanco

Preparación:
Bizcocho:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme. Añadimos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Para evitar que la masa se corte añadimos una cucharada de harina con cada huevo. Incorporamos el resto de la harina y el aroma. Repartimos la masa a partes iguales en tres moldes de 16-18 cm de diámetro previamente engrasados.
Horneamos a 180º unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción.
Una vez horneados dejar enfriar en el molde dos-tres minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Almíbar:

Poner el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y mantener 10 minutos removiendo de vez en cuando. Pelar, deshuesar y triturar las cerezas. Añadir las cerezas trituradas al almíbar y dejar enfriar.

Relleno:

En un cazo llevar la nata a ebullición y, cuando rompa a hervir, añadir el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta su total disolución. Enfriar en nevera un mínimo de 2 horas. Una vez frío montar con las varillas eléctricas. 
Partimos las cerezas por mitades y quitamos los huesos. 

Cobertura:

En un cazo llevar la nata a ebullición y, cuando rompa a hervir, añadir el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta su total disolución. Enfriar a temperatura ambiente. No montar.

Preparación:

Igualamos los bizcochos con una lira.
Cogemos el primer bizcocho y lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir. Lo mojamos generosamente con el almíbar de cerezas y extendemos una capa de ganache de chocolate blanco. Ponemos las cerezas por mitades bien repartidas y tapamos con el segundo bizcocho. Repetimos los pasos: almíbar, ganache y cerezas. Tapamos con el tercer y último bizcocho y cubrimos toda la tarta con el ganache de cobertura. Para ello nos ayudamos de una espátula. Enfriamos para poder igualar y alisar la cobertura y, una vez perfectamente acabada decoramos como más nos guste: con cerezas, con florituras con la manga pastelera, cubrimos y decoramos con fondant....


Espero que os haya gustado, que la probéis y que me enseñéis el resultado.
Gracias!
Os recuerdo que podéis dejarme comentarios por aquí, vamos chicos que quiero revivir el blog!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario