martes, 17 de junio de 2014

Tarta de Chocolate con almíbar de Fresas naturales y Crema de Queso

Aprovechando que tenía cumples en casa experimenté una vez más, y el resultado fue riquísimo!!! Así que no podéis dejar de probar esta tarta. Es suave, esponjosa, muy sabrosa y nada empalagosa. Ideal también para cubrir con fondant. El bizcocho, además, permite ser tallado sin problemas, ideal para tartas 3d.


Ingredientes para el bizcocho (para 6 personas)

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar extrafino
175 gramos de harina bizcochona
2 huevos
40 gramos de cacao puro en polvo
50 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


Ingredientes para el almíbar

100 gramos de azúcar
100 ml de agua
6 fresas (si no es temporada se puede sustituir por pasta de fresa, a la venta en tiendas especializadas)

Ingredientes para la crema de queso

50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glass
175 gramos de queso crema (Philadelphia)

Elaboración

Bizcocho:

Batir la mantequilla con el azúcar unos minutos. Añadir uno a uno los huevos. Por cada huevo añadir una cucharada de harina para evitar que la mezcla se corte.
A continuación incorporar el resto de la harina y el cacao, alternando con la leche. Por último añadir el extracto de vainilla. Repartir en tres partes iguales en moldes de 10-12 cm de diámetro y hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio

Almíbar:

Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y mantener a fuego lento 10 minutos removiendo de vez en cuando. Dejar templar e incorporar las fresas trituradas o la pasta de fresa. Dejar enfriar por completo.

Crema de queso:

Batir la mantequilla unos minutos y añadir el azúcar; batir hasta que la mezcla blanquee y tenga una textura similar a la pasta de dientes. Incorporar el queso y batir hasta que se integren por completo.


Preparación:

Igualar los bizcochos con una lira. 
Poner la primera capa de bizcocho sobre el plato o bandeja donde se vaya a servir. 
Extender una fina capa de almíbar y esperar que empape. 
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda ponemos una capita de crema de queso y llevar a la nevera. 
Cuando la crema de queso esté bien fría ponemos sobre ella el segundo bizcocho y repetimos los pasos: almíbar, crema y nevera. Ponemos el último piso y, en este caso, invertimos los pasos: primero la crema de queso y, por encima, decoramos con el almíbar y una fresa cortada a rodajas.
Introducimos en la nevera hasta el momento de servir
¡Y a disfrutar!

Y ya sabéis, si os gusta el post decídmelo por aquí, cada comentario cuenta. Gracias!






lunes, 2 de junio de 2014

Tarta de chocolate blanco y cerezas

Y como os prometí la receta de esta semana es una riquísima Tarta de chocolate blanco y cerezas naturales que no podéis dejar de probar. Es, además, ideal para cubrirla con fondant. De hecho, fue el interior del Pastel Star Wars, Yoda




Mirad como era por dentro:


Siento no poder mostraros más fotos del interior, pero aquí va la receta, para que vosotros mismo comprobéis como queda y cómo sabe ;)

Ingredientes para 12 personas
Para el bizcocho:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos
1 cucharadita de aroma de limón

Para el almíbar:

100 gramos de azúcar
100 ml. de agua
10 cerezas

Para el relleno:

100 ml de nata para montar
200 gramos de chocolate blanco
12 cerezas

Para la cobertura:

100 ml de nata para montar
300 gramos de chocolate blanco

Preparación:
Bizcocho:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme. Añadimos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Para evitar que la masa se corte añadimos una cucharada de harina con cada huevo. Incorporamos el resto de la harina y el aroma. Repartimos la masa a partes iguales en tres moldes de 16-18 cm de diámetro previamente engrasados.
Horneamos a 180º unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción.
Una vez horneados dejar enfriar en el molde dos-tres minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Almíbar:

Poner el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y mantener 10 minutos removiendo de vez en cuando. Pelar, deshuesar y triturar las cerezas. Añadir las cerezas trituradas al almíbar y dejar enfriar.

Relleno:

En un cazo llevar la nata a ebullición y, cuando rompa a hervir, añadir el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta su total disolución. Enfriar en nevera un mínimo de 2 horas. Una vez frío montar con las varillas eléctricas. 
Partimos las cerezas por mitades y quitamos los huesos. 

Cobertura:

En un cazo llevar la nata a ebullición y, cuando rompa a hervir, añadir el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta su total disolución. Enfriar a temperatura ambiente. No montar.

Preparación:

Igualamos los bizcochos con una lira.
Cogemos el primer bizcocho y lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir. Lo mojamos generosamente con el almíbar de cerezas y extendemos una capa de ganache de chocolate blanco. Ponemos las cerezas por mitades bien repartidas y tapamos con el segundo bizcocho. Repetimos los pasos: almíbar, ganache y cerezas. Tapamos con el tercer y último bizcocho y cubrimos toda la tarta con el ganache de cobertura. Para ello nos ayudamos de una espátula. Enfriamos para poder igualar y alisar la cobertura y, una vez perfectamente acabada decoramos como más nos guste: con cerezas, con florituras con la manga pastelera, cubrimos y decoramos con fondant....


Espero que os haya gustado, que la probéis y que me enseñéis el resultado.
Gracias!
Os recuerdo que podéis dejarme comentarios por aquí, vamos chicos que quiero revivir el blog!!!



















Pastel Star Wars, Yoda



Mi primer Yoda fue modelado en 3d, así que en esta ocasión decidí hacerlo plano, para hacer algo diferente y seguir aprendiendo. La complejidad en este personaje está en la cara, en conseguir su expresión con la gran cantidad de pliegues y arrugas que tiene. Tanto la cara como las manos y los pies están dibujados a mano alzada con rotulador comestible de color negro. Para poder dibujar sobre fondant es imprescindible que esté totalmente seco, mejor si podemos esperar 24 horas.
Y el interior rico rico: Bizcochos de vainilla con ganache de chocolate blanco, almíbar de cerezas y cerezas naturales. Estad atentos que en breve os pongo la receta










Pastel Nave Enterprise, Star Trek


Cuando Jessica me pidió esta tarta no sabía realmente de qué nave se trataba, así que rápidamente la busqué y.... ¡me encantó! Me encantó por ser algo diferente, por ser algo que nunca antes había hecho y me encantó porque era un grandísimo reto.

Lo primero que hice fue montar una estructura a dos alturas con poliestireno extruido, lo podéis encontrar en Leroy Merlin y os puede servir para la base de cualquier tarta. 
Una vez montado lo forré con goma eva de color negro. El gran círculo de la nave está apoyado sobre el piso superior pero parcialmente en el aire. Es importante repartir bien el peso para que no se venza y quede bien seguro para ser transportado. 
El cuerpo de la nave está en el piso inferior y unido al circulo superior por una pieza de fondant. El tercer nivel es el único que no es comestible, se trata de cuatro piezas de porexpan forradas con fondant. Para conseguir que se mantengan elevadas sin peligro están atravesadas de arriba a abajo con palos de brocheta.