La "Sara" o pastel de mantequilla se regala a los niños en Catalunya el lunes de Pascua. Este tradicional pastel se acompaña de una o varias figuras de chocolate, plumas, pollitos y divertidos muñecos de plástico. Es muy sencillo y rápido de hacer y el resultado es buenísimo.
Animaros a hacerlo y me contáis
Ingredientes para 12-14 personas
Para el bizcocho:
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el relleno:
200 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glass
250 gramos de nutella
Para la cobertura:
250 gramos de mantequilla
200 ml de agua
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Almendras tostadas laminadas
Elaboración:
Bizcocho:
Batir la mantequilla y, cuando forme una crema, añadir poco a poco el azúcar. Cuando esté totalmente integrado añadir los huevos de uno en uno. No incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Para evitar que la masa se corte añadir una cucharada de harina por cada huevo. A continuación incorporar el resto de la harina y el extracto de vainilla. Repartir la masa a partes iguales en tres moldes de 16 cm de diámetro. Hornear a 180 grados durante 30 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Relleno:
Batir la mantequilla a velocidad media-alta durante al menos 5 minutos. Incorporar el azúcar glass y batir cinco minutos más. Por último añadir la nutella y batir a baja velocidad hasta que se integre por completo.
Cobertura:
Introducir el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Cuando hierba bajar el fuego y mantenerlo a fuego lento durante 10 minutos, removiendo cada 2-3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Batir la mantequilla un mínimo de 5 minutos e incorporar el almíbar enfriado. Por último añadir el extracto de vainilla.
Montaje de la tarta:
Con una lira igualamos los bizcochos y los dividimos en dos, para obtener 6 capas de bizcocho. Colocamos sobre el disco o bandeja donde lo vayamos a servir el primer bizcocho, extendemos una capa de buttercream de nutella y sobre ésta colocamos el segundo bizcocho. Realizamos el mismo procedimiento con las seis capas. Una vez montados todos los pisos introducimos la tarta en la nevera 20 minutos.
Cubrimos la tarta con la crema de mantequilla, intentando que no supere los 5 milímetros de grosor. Introducimos en la nevera 15 minutos y, con una espátula caliente igualamos la superficie de la tarta para que nos quede lo más lisita posible.
Es el momento de decorar con las almendras laminadas tostadas. Si las compramos crudas las introducimos 10 minutos en el horno a 180 grados para tostarlas.
Y por último decoramos al gusto del pequeño que la vaya a recibir
¡Animaros y me contáis! No hace falta que esperéis al Lunes de Pascua, cualquier domingo puede ser un gran día ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario