lunes, 28 de abril de 2014

Tarta de fresa y chocolate blanco



Esta tarta tan rica la hice para mi propio cumpleaños, es muy sencillita de hacer y el resultado vale la pena. Aprovecho los cumples familiares para experimentar y probar cosas nuevas para después poder introducir nuevos sabores en Chiqui Cakes. Y además libre de fondant, así que os saldrá mucho más baratita, os animo a que la probéis. 


Tarta de fresa y choclate blanco para 15 personas:

Para los bizcochos:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos 
2 cucharaditas de aroma de fresa
1 cucharadita de colorante rojo en gel

Para el relleno:

150 ml de nata para montar
300 gramos de chocolate blanco
5-6 fresas

Para la cobertura:

50 ml de nata para montar
150 gramos de chocolate blanco
3 fresas para decorar

Elaboración

   Bizcochos:

   Batir la mantequilla y el azúcar unos minutos. A continuación añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Por cada huevo añadir una cucharada de harina para evitar que la masa se corte. A continuación añadir el resto de la harina, el aroma y el colorante. Repartir la masa en tres partes iguales en moldes de 15-16cm de diámetro previamente engrasados. Hornear a 180º unos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción o de lo contrario no nos subirá. Dejar enfriar antes de montar. Una vez frio cortar con una lira las "barrigas" de cada bizcocho para que nos queden rectos.





   Elaboración relleno:

    Poner a calentar la nata en un cazo, cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se disuelva por completo. Enfriar en nevera un mínimo de dos horas. Una vez frio montar con las varillas eléctricas hasta que la nata monte. Si batimos más de la cuenta la nata se convierte en mantequilla y se nos cortaría el ganache. A penas necesitaremos unos segundos, cuando el ganache monte y doble su volumen dejamos de batir.

    Troceamos las fresas y procedemos a montar. Ponemos sobre un disco el primer bizcocho, extendemos una capa de ganache y trocitos de fresa, lo tapamos con el segundo bizcocho, extendemos otra capa de ganache  con trocitos de fresa, tapamos con el tercer y último bizcocho y enfriamos en nevera (con 30 minutos será suficiente)

 Elaboración cobertura:

    Poner en un cazo la nata y, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Dejar enfriar a temperatura ambiente. No montar. Una vez templado dejar caer sobre la tarta. Por último decorar con fresas 

¡¡Y que aproveche!!

Probadlo y decidme qué os ha parecido







No hay comentarios:

Publicar un comentario