lunes, 2 de diciembre de 2013

Bizcocho de fresa



Sigo con mi afán de experimentar en la cocina, de probar cosas nuevas que nunca sabes si van a salir bien o no. A veces abres un armario, ves algo y se te enciende la luz . De repente se te ocurren mil y una ideas que hacer con ello, con algo que tenias olvidado en un armario y cada vez que lo veías te preguntabas en qué momento y para qué lo compraste. Eso me pasó el otro día con un sirope de fresa del Mercadona. No recuerdo para qué lo compré ni en qué lo utilicé, pues faltaba muy poquito. Miré la caducidad y voilà, no estaba caducado. Era el momento de experimentar y se lo añadí a la masa de bizcocho que suelo usar, un buen chorretón, sin miedo. Le añadí también un poquito de colorante rojo en gel (para mi el mejor) y al horno.
Sorprendentemente quedó un riquísimo bizcocho con sabor a fresa que, sin duda, se añade a la lista de sabores en Chiqui Cakes. Aquí tenéis el resultado, estaba realmente delicioso.



¿Queréis probarlo?

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos a temperatura ambiente
4 cucharas soperas de sirope de fresa
colorante rojo


Batir la mantequilla unos minutos, hasta que tenga textura de nata montada; añadir el azúcar y batir tres minutos más. A continuación, añadir uno a uno los huevos, no añadir el siguiente hasta que el anterior se integre completamente. Con cada huevo añadir una cucharada de harina para evitar que la masa se corte. Añadir el resto de la harina, el sirope y el colorante. Dividir la masa a partes iguales en dos moldes de 18 cm y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.

Probadlo y me contáis que tal, seguro que repetís :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario