Necesitamos:
25 gramos de fondant
2 cucharaditas de cmc
papel film
un bolillo
pegamento comestible
1. Amasamos bien el fondant hasta conseguir una pelotita bien lisa y sin grietas
2. Le añadimos el cmc y mezclamos bien. Con el cmc conseguiremos que nuestro fondant se convierta en una pasta más moldeable. Su acabado es mucho más limpio y se endurece a los pocos minutos.
3. A continuación separamos el fondant de la siguiente manera : un cilindro y cuatro grupos de cuatro bolas cada uno (aunque aquí en la imagen sólo veais 3 grupos de bolas son 4, la cuarta queda fuera del encuadre). Primero haremos un primer grupo de bolas pequeñas, las del siguiente grupo serán un poquito más grandes, las del siguiente un poquito más, y así sucesivamente.
4. Cogemos las bolitas del primer grupo (las más pequeñas), las cubrimos con film y las presionamos con el pulgar.
5. Para conseguir pétalos con los bordes más finos ayudaros con el bolillo.
6. Realizar la misma operación con el resto de bolitas.
7. Una vez tengamos los cuatro pétalos del primer grupo de bolitas empezamos a montar.
8. Cogemos el cilindro y lo envolvemos con nuestros pétalos. Seguramente no necesitéis pegamento comestible, pero si veis que es necesario poned muy poquito, apenas unas gotas (conseguiréis el pegamento comestible añadiéndole a 50gr de agua 2gr de cmc y dejándolo reposar 20 minutos). Cada vez que pongáis un pétalo podéis doblarlo ligeramente hacia atrás para darle un aspecto más realista.
9. Una vez colocados los cuatro primeros pétalos vamos con el segundo grupo de bolitas. Realizamos la misma operación con el resto de pétalos hasta conseguir una bonita rosa.